Menú Buscar
El exdirectivo del Barça Toni Freixa

Querella contra Freixa por su negocio de ‘sport trading’

La compañía Golden Players LTD pone la denuncia por plagio de idea

1 min

Tiene trabajo el abogado Toni Freixa. El nuevo negocio del exdirectivo del FC Barcelona levanta sospechas entre algunos inversores, que se huelen una estafa piramidal. Pero no es todo. La compañía Golden Players LTD (Indexsport) ha presentado una querella criminal contra Sport Social Market y cuatro ejecutivos por plagio, Freixa entre ellos.

Sport Social Market es un negocio de sport trading, esto es, una bolsa de valores de futbolistas en la que los inversores compran y venden unos bonos que suben o bajan en función del rendimiento de los jugadores. Ocurre que Indexsport se atribuye la idea original. La coincidencia es que Freixa trabajó para esta compañía antes de montar un negocio similar por cuenta propia.

Por este motivo, tal y como informa Metrópoli, Indexsport presentó la querella criminal contra Sport Social Market y los ejecutivos Toni Freixa, Óscar Font, Rafael Moya e Israel Guerrero el pasado 15 de septiembre. El motivo: delito contra el mercado y los consumidores, un delito de administración desleal y un delito de estafa.