Menú Buscar
Cristiano Ronaldo, en el videojuego FIFA 18, realiza su habitual celebración / EA Sports

¿Qué debemos esperar del 'FIFA 19'?

Los primeros detalles de la nueva edición del videojuego han salido a la luz

3 min

Mientras Fortnite intentará mantener su encanto el máximo tiempo posible, muchos usuarios ya van tachando los días en el calendario para que aparezca una nueva edición de la saga FIFA. Imponiendo su autoridad en la última década, el videojuego futbolístico de EA Sports espera seguir manteniendo el número uno otra temporada más a pesar de la férrea competencia que existe en el mercado actual.

Más allá de su habitual disputa con Pro Evolution Soccer (el videojuego de Konami ya hizo oficial el fin de su acuerdo con la UEFA y la pérdida de los derechos de la Champions League), en Electronic Arts siguen sin desvelar si la competición europea más importante estará entre sus novedades cuando el juego salga al mercado coincidiendo con el inicio de la nueva campaña.

No habrá Mundial por falta de éxito

Aunque como es lógico todavía no se conocen las modificaciones principales, la compañía de Canadá suele ser muy prudente a la hora de mostrar detalles sobre las nuevas ediciones, FIFA 19 podría traer consigo cambios significativos.

Disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, con un precio que seguirá rondando los 70 euros, el videojuego podría incluir, por primera vez, la licencia Champions League en un lanzamiento que también contaría con cambios como la permuta del clima que se iría modificando a medida que avanza el partido. El modo El Camino seguirá vigente.  

Imagen del Mundial de Rusia en el FIFA 18

Imagen del Mundial de Rusia en el FIFA 18 / EA Sports

Por el contrario, rompiendo con la tradición, EA Sports no pondrá a la venta este año su versión del videojuego dedicada al Mundial de fútbol. En relación a la popular versión del juego que salía cada cuatro años --coincidiendo con la cita mundialista--, los bajos índices de venta y el intento por minimizar gastos han propiciado que la compañía haya decidido que creará un parche digital gratuito en el que estarán disponibles las 32 selecciones clasificadas. Los usuarios que dispongan del actual FIFA 18 podrán simular la emoción del torneo sin la necesidad de gastar un solo euro.