Menú Buscar
Usain Bolt en un acto comercial con Puma

Puma ofrecerá trabajo a Usain Bolt cuando se retire

La firma alemana quiere seguir ligada al plusmarquista como hicieron en su día Nike y Adidas con otros deportistas

2 min

La marca Puma se está planteando ofrecer al velocista jamaicano Usain Bolt ser el jefe de sus operaciones en el Caribe una vez que se retire del atletismo. La información la facilitó ayer, 3 de agosto, el presidente ejecutivo de la firma alemana de ropa deportiva, Björn Gulden.

El deseo de Puma sería una imitación de lo que Nike hizo en su día tras retirarse la estrella Michael Jordan, que le permitió construir una marca de varios miles de millones de dólares, o Adidas, que todavía utiliza al exfutbolista David Beckham para promover sus productos.

Jefe en el Caribe

"Usain Bolt podría ser aún más importante para nosotros cuando deje de correr", dijo Gulden al diario alemán Handelsblatt en una entrevista. "Incluso puedo imaginar que podría dirigir nuestro negocio en el Caribe", añadió.

El presidente ejecutivo de Puma había dicho anteriormente que Bolt, que ha sido patrocinado por Puma desde los 15 años, podría ser muy valioso para la marca fuera de las pistas, ya que tendría más tiempo para impulsar el desarrollo de productos.

Plan estratégico

Puma, aun así, ya ha previsto un plan estratégico para cuando se retire el plusmarquista jamaicano. La firma alemana seguirá invirtiendo en el deporte para contratar a otros destacados deportistas con el fin de presentar batalla a las firmas líderes del sector.

Bolt tiene previsto correr las últimas carreras de su brillante trayectoria deportiva en los Mundiales de atletismo de Londres que se inician hoy viernes. Buscará lograr un cuarto título mundial el sábado en los 100 metros y un quinto en los relevos 4x100 metros el 12 de agosto.