Menú Buscar
Alineación del Zamora CF en un partido de liga de local, en el Estadio Ruta de la Plata / ZAMORACF

Puma no se apiada de un equipo de Tercera División

La marca deportiva sitúa al borde de la quiebra al Zamora CF por una deuda de 120.000 euros

2 min

El riesgo con el que corre un buen número de clubes modestos en las ligas españolas es habitual cada temporada. Siempre por la situación económica debido a las dudas acumuladas por muchos de ellos. Como el Zamora CF, de Tercera División, que se encuentra en la cuerda floja porque la marca deportiva Puma ha solicitado ahora la ejecución del embargo de los 120.000 euros que le debe el club.

Puma ya avisó al club castellano hace unos meses que le debía abonar la deuda de 89.000 euros que tenía. El Zamora devolvió a cuentagotas casi 12.000 euros como signo de buena voluntad, pero no ha acabado de convencerles y la aseguradora que se hizo cargo de la deuda contraída exigirá de inmediato la cantidad restante.

Todas las alarmas

El cumplimiento global de embargo, es decir, la ejecución del mismo cuando el Juzgado dé luz verde, supondrá la requisición de todos los ingresos, por subvención, donativo o patrocinio, que pudiera recibir la entidad zamorana y que son una de sus principales fuentes de subsistencia.

Ahora Puma, con una deuda con el club actual en concepto de ropa deportiva de unos 77.000 euros, más una serie de costas de demora que elevan la cantidad a casi 120.000 euros, tiene una propuesta del Zamora para abonar la cuenta pendiente en plazos durante los próximos tres años. Según publica La Opinión de Zamora, esta propuesta "extrajudicial" está en manos de los dirigentes de Puma, que podrían estudiar el caso, aunque les han recordado que la deuda pertenece ya a una aseguradora externa.