Menú Buscar
Neymar, en uno de los partidos de clasificación del PSG en la Champions League / EFE

Puja por Neymar a 48 horas de la Champions

Una subasta caritativa este lunes en París ofrecerá "una experiencia inolvidable" con el jugador brasileño

2 min

Una subasta caritativa que se celebrará este lunes en París propone, entre diferentes obras de arte, objetos de diseño o actividades excepcionales, "una experiencia inolvidable" con el brasileño Neymar, la gran estrella del PSG. La puja será justo 48 horas antes de que el brasileño acuda al Santiago Bernabéu para disputar los octavos de final de la Champions League.

En el catálogo de la venta, que se organiza en beneficio del Instituto Imagine, especializado en la investigación y el tratamiento de enfermedades genéticas de niños y adultos, se anuncia el lote 12 como "una experiencia inolvidable con Neymar y el PSG". Pero poco más se sabe de la "experiencia" por la que se pujará.

Recaudar dinero

La galería Kamel Mennour, que está al frente de esta tercera edición de la subasta, denominada Heroes, en la que también están implicadas las galerías Kreo y Christie's, precisa en ese catálogo que el dinero obtenido gracias a Neymar se dividirá, a partes iguales, entre el Instituto Imagine y la Fundación del PSG.

En las dos primeras ediciones de venta caritativa para este centro de investigación y tratamiento de enfermedades genéticas se recaudaron tres millones de euros en 2015 y 4,3 millones en 2016. El objetivo ahora con la subasta es conseguir dinero para que el Instituto Imagine (en el que trabajan 900 investigadores, médicos, estudiantes o ingenieros) pueda conseguir equipamientos y atraer talentos.