Menú Buscar
El fichaje de Neymar por el PSG sigue generando controversia / EFE

El PSG comparece ante la UEFA para demostrar su 'fair play' financiero

El club francés está citado este jueves tras su inversión este verano en fichajes como el de Neymar

2 min

El París Saint-Germain tiene cita con los responsables del programa de juego limpio financiero de la UEFA este jueves para aclarar sus cuentas y demostrar que no incumple las reglas de equilibrio financiero de este organismo. La reunión se produce en el marco de la investigación abierta sobre las cuentas del club francés, que este verano ha procedido a millonarios fichajes, como el de Neymar, por el que pagó al Barça 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia del fútbol.

Un dinero que, sumado a los 180 millones comprometidos por el francés Kylian Mbappé, llevaron a varios dirigentes, entre ellos Javier Tebas, presidente de La Liga, a quejarse públicamente y pedir una dura sanción.

El PSG pagó 200 millones de euros por Neymar

El PSG pagó 200 millones de euros por Neymar / EFE

75 millones para recobrar el equilibrio

El diario L'Équipe informa de que los dirigentes del PSG esperan que pronto se levante esa investigación que, a su juicio, perjudica al club en las negociaciones con patrocinadores y con otros clubes para la venta de jugadores. El rotativo indica que, después de que el Mónaco fuera eliminado de la Champions League a finales del mes pasado, el PSG se asegura más dinero por los derechos televisivos de esa competición.

Según sus cálculos, los dirigentes del PSG deben ingresar antes del próximo 30 de junio unos 75 millones de euros para que sus cuentas recuperen el equilibrio que impone la UEFA. Los dirigentes del club ya se reunieron con los responsables de la confederación a finales de agosto en París, cuando les informaron de los fichajes que habían hecho, y en Suiza a principios de octubre, justo después de que se abriera la investigación.