Menú Buscar
Prosinecki junto a Fernando Hierro en una imagen de archivo / EFE

Prosinecki vuelve al fútbol

El exfutbolista de Barça y Madrid es el nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina

2 min

Robert Prosinecki vuelve a la élite del fútbol. El exjugador de Real Madrid y Barça, entre otros equipos, que llegó a España como una de las grandes estrellas del momento y que acabó ganándose el apodo de Lesionecki tras sus múltiples lesiones, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina.

El croata, que se ha convertido en el décimo seleccionador de la historia de Bosnia-Herzegovina, encabezará el equipo bosnio en el ciclo de clasificaciones para el Europeo de 2020. El exfutbolista sustituye en el cargo a Mehmed Bazdarevic, quien fracasó en el intento de llevar a la selección bosnia al Mundial de Rusia de 2018 y cuyo contrato expiró en octubre pasado después de tres años al frente del equipo nacional.

En su carrera de entrenador, Prosinecki fue seleccionador de Azerbaiyán, ejerció de asistente en la selección de Croacia, y entrenó al Estrella Roja de Belgrado y al Kayserispor turco. Debutará en el nuevo cargo el próximo día 28 en un amistoso con Estados Unidos en Los Ángeles, y tres días después su equipo disputará un duelo con México.

Una trayectoria irregular

Más allá de Barça y Real Madrid, Prosinecki jugó también en clubes como el Oviedo y el Sevilla, el Estrella Roja, Dinamo, Portsmouth, Standard o el Olimpija, con el que ganó la Copa de Eslovenia.

Con el Estrella Roja conquistó tres títulos de campeón nacional, entonces yugoslavo, la Copa de Yugoslavia en 1990 y la Copa de Europa en 1991, y con el Dinamo tres títulos de campeón croata, dos Copas y una Supercopa. En esa línea, con la selección croata ganó el tercer puesto en el Mundial de 1998 en Francia, y con la selección júnior de la antigua Yugoslavia ganó el oro en el Mundial de Chile de 1987.