Menú Buscar
Lance del encuentro amistoso del Valencia en Suiza

Prisa pierde otra guerra del fútbol contra Mediapro

El juez de Primera Instancia de Barcelona ha desestimado la demanda del grupo de comunicación

2 min

La conocida guerra del fútbol que protagonizan Prisa y Mediapro sigue dando que hablar año tras año en los juzgados y esta semana ha vivido un nuevo capítulo en su serial.

El Juzgado de Primera Instancia número 37 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por Prisa por la explotación de los derechos televisivos del fútbol en las temporadas 2007-08 y 2008-09, en la que el grupo presidido por Juan Luis Cebrián exigía 85 millones de euros a Mediapro.  

“No puede la parte --Prisa-- pretender que se le indemnice por unos supuestos beneficios dejados de percibir cuando esos beneficios se reclaman con base en una situación de hecho que, de haberse respetado las citadas normas, no se hubieran podido dar”, se puede leer en la sentencia.

En un comunicado, la compañía de Jaume Roures considera que "Prisa pretendía sortear la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de enero de 2015 que declaraba nulo y contrario a la competencia el modelo de explotación de los derechos audiovisuales del fútbol impuesto por Prisa y por el que ésta se constituía en un monopolio de hecho en la compra de derechos de los clubs españoles”.