Menú Buscar
Primeras reacciones a la muerte de Ángel Nieto

Primeras reacciones a la muerte de Ángel Nieto

Marc Márquez destaca “todo lo que ha enseñado” y Fernando Alonso se ha quedado “sin palabras” tras conocer la noticia

2 min

Desde el mismo asfalto, donde siempre corrió Ángel Nieto, llegan los homenajes y reconocimiento a la figura más grande del motociclismo español. Los primeros por vía twitter y de dos grandes pilotos y amigos: Marc Márquez y Fernando Alonso.

Quien está llamado a ser algún día su sucesor, Marc Márquez, ha dado las "gracias por todo lo que nos has enseñado" a su compatriota el legendario Ángel Nieto tras conocerse su fallecimiento este jueves. "Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro!", escribió el piloto catalán en su cuenta de Twitter.

Consternación total

Fernando Alonso, también desde esta red social, ha reconocido que se ha quedado “sin palabras” tras conocer el fallecimiento de su compatriota. " Se va una parte de nuestras vidas y leyenda del motor. Mi pésame a la familia y abrazo al todo motociclismo. 12+1", ha expresado el piloto de Fórmula 1.

El español Emilio Alzamora, campeón del mundo de los 125 cc en 1999 en el equipo propiedad de Ángel Nieto, señaló poco después de conocer la noticia de su fallecimiento que su relación con él "fue más allá de las carreras".

Recuerdo a la familia

"Ahora lo importante es pensar en la familia y apoyarla al máximo pero es cierto que aquella fue la mejor época de mi carrera deportiva, de la mano de una persona que era muy apasionada y que tenía una energía que siempre lograba transmitir al resto", recuerda Alzamora desde Brno, donde se celebra este fin de semana otra pureba más del Campeonato de MotoGP. Un gran premio marcado por el recuerdo de Ángel Nieto.