Menú Buscar
Andres Iniesta, tras marcar ayer contra el Málaga en el Camp Nou / EFE

Primera peña del Barça que abandona el club por motivos políticos

Los socios de la Peña Barcelonista de Elda aprueban dejar la entidad azulgrana cansados del posicionamiento de la directiva

22.10.2017 13:24 h.
2 min

Las peñas barcelonistas repartidas por todo el territorio español comienzan a estar hartas del posicionamiento político del FC Barcelona. Desde norte a sur, este a oeste, el independentismo los está alejando cada día que pasa. Como en la provincia de Alicante, donde ayer la Peña Barcelonista de Elda decidió dejar de pertenecer oficialmente a la entidad azulgrana.

La decisión de la peña, que cuenta con 80 asociados, de desvincularse del Barça fue por "unanimidad" dada la implicación política de la junta directiva que preside Josep María Bartomeu, aunque sus miembros seguirán mostrando su apoyo a los colores.

También en León

Hace unos días fue la Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y provincia, en nombre de la gran mayoría de peñas de la provincia y de sus peñistas, quienes hicieron llegar su malestar al Barcelona por el comunicado realizado a raíz del 1 de octubre.

Las peñas leonesas manifestaron que el club “siempre debe ser ejemplo de respeto a la pluralidad de pensamientos e ideas de sus socios a los que se debe”, manteniéndole “al margen de cualquier tema político y velando por agrandar la universalidad del FC Barcelona”.

El Barça cuenta con 1.529 peñas repartidas por todo el mundo, 114 fuera de España, 519 en la comunidad catalana y 896 en el resto del territorio nacional.