Menú Buscar
Andrés Iniesta, en uno de los últimos entrenamientos de cara a la final de la Copa del Rey / EFE

La primera ovación para Iniesta

El público del Wanda Metropolitano aplaudirá más que nunca al jugador manchego en la que será su última final con el FC Barcelona

21.04.2018 00:00 h.
2 min

La afición azulgrana lo tiene claro este sábado: pitos para el himno español y aplausos para Iniesta. Don Andrés recibirá el calor de sus fans en el Wanda Metropolitano en la que será su última final con su club una vez ha decidido que sus últimos años de futbolista sean en otra liga y país.

Iniesta todavía no ha hecho oficial su marcha, pero según el medio online chino PPTV, operador de la Liga con derechos en China, recalará en el modesto y desconocido Chongqing Dangdai Lifan. No es desconocido, en cambio, su presidente, Jiang Lizhang, mandatario del Granada CF y dueño del 60% del Parma italiano y el 5% de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Muy vinculado a España a través del 50% de Media Base Sports, la agencia controlada por Mediapro y Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola.

Primeros rumores

Hace unos meses ya se rumoreó sobre la posibilidad de que Iniesta saliese del Barça. Entonces, el equipo al que se relacionaba fue el Tianjin Quanjian, que entrena el portugués Paolo Sousa, con una oferta sobre la mesa de 35 millones de euros netos al año y un cheque por dos millones de botellas de su vino manchego.

Ahora se sabrá si con su pase a la liga china se mantiene el interés de su nuevo club por su bodega. En todo caso, la etiqueta de los vinos Iniesta se vende mejor en el mercado asiático que en España, donde se valora más el contenido por competencia y tradición vinícola. Diferente al fútbol, donde la marca Iniesta tiene valor es en el Wanda Metropolitano, en España y en el mundo entero.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información