Menú Buscar
David Silva, tras anotar el tercer gol del Manchester City en la final de la Copa de la Liga / EFE

Primer título de Guardiola en Inglaterra

El técnico catalán consigue la Copa de la Liga tras el claro triunfo del Manchester City al Arsenal (3-0)

2 min

Con lazo amarillo y la moral a tope, Pep Guardiola ya tiene su primer título en Inglaterra después de un curso fallido en el Eithad. El técnico catalán ha conseguido la Copa de la Liga, un trofeo cada vez más descafeinado, tras el claro triunfo del Manchester City al Arsenal por 3 a 0, con goles de Agüero, Kompany y David Silva.

Los citizens dejaron a los gunners sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Título menor

El hecho de que sea la menor de las copas que se ponen en juego en Inglaterra siempre hay que valorar el título al final de temporada, pues puede ser para Guardiola la guinda a una temporada repleta de éxitos o el maquillaje a una campaña de suspenso.

De lo que nadie ahora puede negarle a Guardiola es que la copa ya está en las vitrinas después de una tarde que más se ha hablado de lo extradeportivo que de lo deportivo, debido al reparto de 6.000 lazos amarillos en las puertas del estadio por independentistas catalanes y por el propio que ha vuelto a lucir el entrenador catalán a pesar de las advertencias de las autoridades inglesas.