Menú Buscar
Ada Colau,  alcaldesa de Barcelona, en uno de los plenos / EFE

Presionan a Colau para recuperar el Palacio de los Deportes

La UFEC, entidad que reúne a las federaciones catalanas, se ha dirigido al Ayuntamiento para que la instalación recupere su uso deportivo

2 min

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) ha solicitado la recuperación del Palacio de los Deportes de Barcelona, en la calle Lleida, para usos deportivos, con la doble función de equipamiento de proximidad y de ciudad, y que la gestión sea otorgada a una entidad deportiva sin objetivo lucrativo.

Ha sido Gerard Esteva, presidente de la UFEC, quien ha firmado la petición dirigida Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. El Ayuntamiento, en principio, no parece dispuesto a aceptarlo, pero no se ha pronunciado todavía oficialmente.

Ajeno al deporte

Después de los Juegos Olímpicos de 1992, el recinto, ahora con la denominación de Barcelona Teatro Musical (BART), se ha destinado a la organización de espectáculos teatrales y musicales. La UFEC considera que la falta de pabellones para entrenar y competir en distintos deportes en la capital catalana es una realidad incuestionable y por eso reclaman que es necesario recuperar la instalación para la actividad deportiva barcelonesa.

Construido en 1955 para los Juegos Mediterráneos, el Palacio de los Deportes fue el escenario del Mundial de Baloncesto de 1986 y de las competiciones de gimnasia rítmica y de los partidos de la fase preliminar de voleibol de los Juegos Olímpicos de 1992. El RCD Espanyol de baloncesto y mítines deportivos como el Memorial Joaquín Blume, de gimnasia, fueron otros inquilinos deportivos de las instalaciones.