Menú Buscar
El Liverpool se mostró muy crítico con el hecho de jugar en Navidad / EFE

La Premier League se queda sin partido en Navidad

La queja de los clubes y aficionados han propiciado que la organización haya modificado la fecha del Arsenal-Liverpool

2 min

Por más que la organización lo ha intentado, en Navidad no habrá fútbol en la Premier League. Las fuertes presiones recibidas y las quejas de los clubes implicados han obligado a la organización a modificar la fecha del encuentro entre el Arsenal y el Liverpool que debía disputarse el 25 de diciembre. A pesar de la insistencia de las televisiones por dicha fecha, un reclamo ideal para obtener audiencia en una jornada donde el fútbol europeo se detiene, las protestas de entidades y aficionados han sido determinantes.

La Premier League es la única competición europea que disputa jornada durante el período navideño y la intención de la organización era recuperar el encuentro en el día de Navidad tal y como ocurría hasta 1958.

El Tottenham es uno de los equipos que disputa su jornada el día 23 de diciembre

El Tottenham es uno de los equipos que disputa su jornada el día 23 de diciembre / EFE

El partido entre Arsenal y Liverpool se disputará finalmente el día 23 en un fin de semana plagado de encuentros importantes como el Everton-Chelsea o el Leicester-Manchester, haciendo así más complicada la elección de qué encuentro debe destacar. "Con los partidos programados en el fin de semana de Navidad, el proceso de seleccionar los partidos para transmisión en vivo ha sido más complejo de lo habitual que en los últimos once años", expresó la Premier a través de un comunicado.