Menú Buscar
La Premier League ha decidido que cerrará antes el mercado de fichajes / Manchester City

La Premier League cerrará el mercado de fichajes antes de la 1ª jornada

Los clubes han adoptado esta decisión de cara a las próximas ventanas de transferencias

2 min

Los clubes de la Premier League han decidido que a partir de la próxima temporada el mercado de traspasos se cierre antes de que arranque la competición. La ventana de transferencias de la campaña 2018/2019 en la máxima división del balompié inglés finalizará el jueves anterior al primer partido de liga (9 de agosto) a las 17:00 hora local.

Esta nueva normativa se limita sólo a las contrataciones, por lo que los equipos sí podrán vender a sus futbolistas a clubes de otras ligas cuyos mercados permanezcan abiertos hasta el 31 de agosto. Tanto el mercado invernal de enero como los de las categorías inferiores del fútbol inglés (Championship, League One y League Two) no se verán afectados por este cambio.

Aplicable en otros campeonatos

La decisión de este jueves no fue unánime, ya que 14 de los 20 clubes de la Premier votaron a favor de cerrar antes el mercado, mientras que cinco lo hicieron en contra y uno se abstuvo. "Reinaba una preocupación en la liga, ya que los clubes han jugado dos o tres jornadas con mucha incertidumbre", aseguró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.

En el campeonato inglés confían y esperan en que esta normativa sea adoptada también por otras de las ligas del Viejo Continente (España, Francia, Italia, Alemania o Portugal), ya que los equipos de estas competiciones podrían contratar a futbolistas que jueguen en la liga inglesa y esto supondría una desventaja competitiva respecto a sus contrincantes.