Menú Buscar
Imagen de archivo de un encuentro de Premier League / EFE

La Premier League busca presidente

Richard Scudamore dejará el cargo en la patronal tras 20 años

09.06.2018 13:25 h.
2 min

La Premier League se ha convertido en la competición de referencia en el mundo. Un hecho que no se entendería sin Richard Scudamore. Desconocido para muchos en el resto del mundo, el hasta ahora presidente de la competición ha logrado dejar huella. Hastiado, el inglés ha decidido dejar cargo cuando acabe 2018 tras 20 años al frente del organismo.

Escogido en 1999, una de las facetas que siempre le acompañará es la de ser un buen negociador. Con su presencia, durante su mandato, ha logrado un incremento sustancial en el montante monetario de los derechos televisivos, cuyo último acuerdo alcanzó los 5.140 millones de libras (5.840 millones de euros).

"Es un absoluto privilegio que se me haya permitido formar parte de este trabajo durante tanto tiempo. Ha sido demasiado divertido como para llamarlo trabajo", ha expresado Scudamore, de 58 años, en un comunicado publicado en la página web de la Premier.

Constante progresión

Scudamore era director ejecutivo en el grupo informativo Thomson, antes de comenzar a trabajar en el fútbol en 1997, cuando se convirtió en jefe ejecutivo de la Football League, actual Championship (Segunda división inglesa). "El fútbol es un ambiente increíble y, por lo tanto, es difícil dejarlo, pero mi pasión por lo que el fútbol significa para tantas personas y el efecto positivo que tiene en ellas nunca desaparecerá", ha explicado.

Dos años después decidió marcharse a la Premier League, en pleno desarrollo con unos derechos televisivos valorados en 670 millones de libras (761 millones de euros). "Estos últimos 20 años no hubieran sido posibles sin el continuo apoyo de los clubs y los esfuerzos incansable de mis compañeros en la Premier League", ha manifestado en una despedida dolorosa para una Premier que no se entiende sin la figura de Scudamore.