No es la primera vez ni tampoco será la última. Repitiendo hechos ocurridos con anterioridad, de nuevo el uso del catalán propició una polémica en una rueda de prensa posterior a un encuentro de fútbol. Después de la victoria de la UE Sant Andreu ante el Antequera en el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda División B, la comparecencia del técnico del conjunto catalán acabó como el rosario de la aurora.
Como es habitual, la periodista desplazada a Andalucía de Betevé formuló una cuestión en catalán a Mikel Azparren, técnico de la UE Sant Andreu, después de un primer turno donde los medios locales hicieron sus preguntas. Antes de que el técnico navarro pudiera realizar la respuesta, un grupo de periodistas allí presentes mostró su disconformidad y pidió que todas las cuestiones se hicieran en castellano.
Aquesta va ser la reacció a la sala de premsa quan @beteve va preguntar en català a l'entrenador de la @uesantandreu, Mikel Azparren, després del partit davant l'Antequera https://t.co/KQJrKBbWdH pic.twitter.com/fPPByB1FvB
— btv esports (@btvesports) 22 de mayo de 2018
Asistiendo al enfado de un grupo de periodistas, Azparren intentó apaciguar los ánimos con un discurso conciliador que no acabó de convencer a todos los presentes. "Si después lo tiene que decir en castellano no habrá ningún problema, pero creo que puede hacer la pregunta en catalán", apuntó el técnico de la UE Sant Andreu. "Si alguien no entiende la pregunta, la vuelve a hacer en castellano. Si queréis continúo. Si no, no", prosiguió.
Instantes más tarde, el técnico navarro pudo responder a la pregunta y finalizar una tensa rueda de prensa.