Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), en una imagen de archivo / REUS.CAT

La política se posiciona por el traslado del CF Reus

La CUP es la única formación partidaria de la venta del estadio para evitar que el club se cambie de localidad

3 min

La casi segura marcha del CF Reus de su ciudad se gestó a partir del pleno del 5 de marzo del Ayuntamiento de Reus. Ese día se aprobaba sacar a concurso público el derecho de uso del Estadi Municipal con el fin de que el CF Reus pudiese poner al día el campo. El equipo de gobierno liderado por Carles Pellicer (PDeCAT) contó con los votos a favor de PP y de Cs para su aprobación, y la abstención de los socialistas.

Desde aquel pleno, no ha habido día que no haya surgido una noticia sobre este tema. Las reacciones han ido en cascada desde la aprobación, con opiniones para todos los gustos. Con la CUP liderando la opción de vender el Estadi Municipal al club, destinando el dinero obtenido de esta venta a inversiones para mejorar o crear instalaciones deportivas de las cuales pudiera sacar un máximo provecho la ciudadanía reusense. Opción de venta que evitaría la marcha del Reus, y que en su día también fue apoyada por Ciudadanos.

Todo a la expectativa

El consistorio, por su parte, no ha reaccionado, al menos públicamente, a la decisión del CF Reus, manteniendo un silencioso respeto. Aun así, espera que se acabe el plazo de la presentación de ofertas para hacer una valoración formal de la situación, por lo que nadie descarta un cambio de posición del ayuntamiento, sobre todo viendo la disponibilidad que está ofreciendo la localidad de Riudoms para que acabe jugando el Reus en su municipio.

Ya lo dejo bien claro hace unos días el Ayuntamiento de Riudoms, también liderado por un miembro del PDeCAT, concretamente Josep M. Cruset Domènech, que emitió un comunicado en el cual aseguró "acoger con interés el traslado del CF Reus en el municipio" y que pondría "su capacidad de gestión al servicio del proyecto". Y es que no siempre se ve fútbol de Segunda División.