Menú Buscar
Los jugadores del Sant Andreu saludan a sus aficionados al finalizar el partido / UESANTANDREU

La Policía interviene en el 17.14 contra los 'indepes' del Sant Andreu

Los seguidores catalanes desplazados a Castellón han sido requisados por sus enseñas soberanistas

2 min

Igual que en la Copa del Rey de fútbol. Pero esta vez dentro de un campo y en un partido de play off de ascenso a Segunda "B". Esto es lo que ha pasado esta tarde en el enfrentamiento entre el Castellón y el Sant Andreu (0-0), cuando seguidores del club barcelonés han exhibido estelades y cartulinas amarillas en el 17.14 provocando que la Policía entrase en el recinto para requisar el material.

Ovacionado por el público castellonense, las fuerzas de seguridad irrumpieron en dicho minuto en la grada para hacerse con el material independentista, llegando a retener a tres seguidores del club cuatribarrado.

Presencia del presidente

Según testigos de los hechos, hubo momentos de tensión e incluso alguno de los retenidos fue cogido por el cuello y arrastrado por los efectivos policiales. Al conocerse la situación, el presidente de la UE Sant Andreu, Manuel Camino, y el abogado de la entidad se personaron en la puerta donde había sucedido el incidente para interesarse por los seguidores retenidos y pedir explicaciones a las autoridades.

Los dirigentes catalanes, después de mediar con la Policía, decidieron quedarse toda la segunda parte del partido de ida con los aficionados de su club para trasmitir tranquilidad.