Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lance del último encuentro de liga del Barça juvenil / EFE

Polémica en el sorteo de la Copa de Campeones juvenil

Los dos juveniles del Atlético se medirán entre ellos en unos cuartos donde el Barça se enfrentará al Málaga

3 min

Nadie quería que pasara pero acabó ocurriendo. Si la controversia ya había acompañado a ambos conjuntos a lo largo de la temporada, tras el sorteo de la Copa de Campeones juvenil realizado este martes en el Museo Don Quijote de Ciudad Real la polémica está más que servida. Compitiendo con dos juveniles bajo su dominio en grupos distintos --el juvenil 'A' del Atlético de Madrid y el conocido como Atlético Madrileño--, el club colchonero ha visto como el emparejamiento de cuartos propiciaba un duelo fratricida entre ambos.

En el torneo que reúne a los siete campeones y al mejor segundo de la División de Honor juvenil, los dos equipos del Atlético se verán las caras en cuartos de final, un hecho que ha aumentado el recelo que existe con dicha fórmula. Mientras el equipo matriz fue campeón del grupo quinto, por delante de Real Madrid o Rayo Vallecano; el filial hizo lo propio en el siete ante rivales como Valencia o Villarreal.

En el resto de encuentros destaca el Barça-Málaga, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad, el Real Sporting-Las Palmas y el Tenerife-Athletic. Todos los partidos se disputarán el lunes 30 de abril a las 21 h y el campeón obtendrá un billete para la próxima edición de la Youth League Juvenil, la conocida como Champions League de juveniles.