Menú Buscar

Polémica en Olot por el grito homófobo de un club de waterpolo

Un vídeo delata que el club cadete de la localidad antes de los partidos se refiere a su rival como “gay”

2 min

Lío gordo montado en Olot. Y con razón. El grito que el equipo cadete de watarpolo del Club Natació Olot realiza antes de cada partido, y que acaba con un “todos son gais” refiriéndose  al a sus rivales, ha provocado una alud de protestas contra la entidad de la Garrotxa.

Asociaciones y particulares se han quejado a través de las redes sociales por el vídeo donde se comprueba este acto homófobo y denuncian que en pleno 2018 se sigan tolerando este tipo de comportamiento en público, ahora ejercido por un equipo de niños entre 13 y 16 años.

Enérgica respuesta

El Club Natació Olot ha lamentado profundamente el desafortunado grito, justificándolo como la acción esporádica de un niño, no compartiendo ni acpetando en ninguno de los casos.

Las entidades deportivas saben que deben actuar con contundencia y en base a la ley contra los insultos homófobos. De ahí, que el Olot ya haya condenado “enérgicamente”  la acción de sus jugadores y haya afirmado que es contrario a los valores y principios que ha defendido la entidad durante 60 años. Su siguiente paso ha sido iniciar las acciones correspondientes para que no se vuelva a producir un acto de este tipo.