Menú Buscar
Mauricio Pochettino durante el último encuentro del Tottenham / Tottenham

Pochettino vuelve a casa sin olvidarse del Madrid

El técnico argentino estuvo en la grada del RCDE Stadium y horas después se pronunció sobre su futuro

3 min

Hace tan solo unas horas que Mauricio Pochettino está en Barcelona y su aparición ya ha sido noticia. Aprovechando la estancia del Tottenham en Cataluña, los 'spurs' prepararán en la Ciudad Condal su próximo compromiso en la Premier League en una iniciativa que llevan realizando durante las últimas temporadas, el técnico argentino visitó el RCDE Stadium para seguir de cerca el encuentro entre el RCD Espanyol y el Athletic de Bilbao.

El exblanquiazul, muy querido en su etapa tanto como futbolista como entrenador, vivió de cerca el empate de los de Quique Sánchez Flores, noticia estos días precisamente por una posible salida rumbo a Inglaterra que finalmente no se producirá. Pochettino visitó el estadio catalán junto a Fernando Llorente, delantero del conjunto inglés, que no dudó en aprovechar la estadía en Barcelona para seguir las evoluciones, en este caso, del equipo vasco

Mauricio Pochettino sigue siendo uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid

¿El sustituto de Zidane?

Vista la aciaga situación del Real Madrid, más cerca del descenso que del Barça en estos momentos, los rumores sobre la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo madridista la próxima temporada se han reactivado. Figurando como uno de los candidatos a reemplazar a Zinedine Zidane, el argentino no cerró ninguna puerta en declaraciones a Onda Cero.

"Estoy contento donde estoy. El fútbol me llevará donde el fútbol quiera. Jorge Grifa, que es como un padre para mí, me dijo: 'No pienses mucho, disfruta del presente y sé profesional y responsable, que el fútbol te llevará donde quiera'", aseguró el técnico argentino.

En relación a la llegada de Coutinho al Barça, jugador al que tuvo durante unos meses en su etapa como técnico del Espanyol, Pochettino se mostró comprensivo con la decisión del brasileño de dejar la Premier League. "Lo dirigí seis meses con 17 años. Barcelona es una ciudad especial para los brasileños. En Liverpool hay mucho frío y lluvia, es difícil dejar una oportunidad así. También porque le ha llamado uno de los mejores clubes del mundo y la idea de jugar con Messi tira bastante", apuntó el exblanquiazul.