Menú Buscar
El Barça ya lució la equipación en temporadas anteriores / FC Barcelona

Una plataforma pide al Barça que juegue el 1-O con la 'senyera'

La asociación Un Crit Valent quiere que el club aproveche el enfrentamiento ante Las Palmas para recuperar dicho equipaje

2 min

La oportunidad está servida. Este domingo, 1 de octubre, en el Camp Nou se disputará un encuentro de La Liga que coincidirá con el referéndum. La concurrencia de la disputa del partido entre Barça y Las Palmas con la votación ya ha despertado el interés de un grupo de independentistas que no dudan en utilizar el partido para llevar a cabo diferentes gestos reivindicativos. La plataforma Un Crit Valent ha propuesto al club azulgrana que vista la camiseta de la senyera con la finalidad de "demostrar al mundo una vez más que somos más que un club".

La intención de la asociación es que el Barça recupere el equipaje que utilizó durante la temporada 2013-14, lo que sería un nuevo gesto para un club que se encuentra adscrito en el Pacte Nacional pel Dret a Decidir y que se posicionó, una vez más, el pasado miércoles a través de un comunicado.

No al Lleida

El pasado fin de semana, el Lleida Esportiu intentó disputar su encuentro de Liga del Grupo 3 de la Segunda División B con la senyera, pero su petición fue denegada instantes antes del inicio del mismo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En clave azulgrana, desde la organización Un Crit Valent esperan se cumplan "las explicaciones del presidente del FC Barcelona donde aseguró que esta camiseta de la senyera se mantendría como tercer equipaje permanente, o como equipaje especial para momentos históricos" en una petición que todavía no ha obtenido respuesta.