Menú Buscar
Pista de esquí en la estación de Baqueira/Beret en los Pirineos catalanes / BAQUEIRA/BERET

Barcelona avanza en la consecución de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La organización de Pirineos-Barcelona espera tener a punto su informe técnico antes del próximo mes de abril

09.12.2018 11:10 h.
3 min

La capital de Cataluña continúa progresando en su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. La Generalitat espera tener listo un dosier previo sobre los aspectos técnicos de la candidatura antes del próximo mes de abril. Pese a que la intención era presentarse para albergar la edición posterior, la del año 2030, la buena situación hace posible que los JJ.OO. de Invierno lleguen a Pirineos-Barcelona cuatro años antes. Gerard Figueras, secretario de Deporte de la Generalitat, ya expresó en la presentación de la temporada de invierno de las estaciones la predisposición de la candidatura a adelantarse a la edición de 2026. 

En Cataluña se han mostrado totalmente atentos a lo que disponga el Comité Olímpico Internacional. Si es este organismo quien les solicite ser la sede para 2026, los organizadores de Pirineos-Barcelona dicen que aceptarán, puesto que esperan estar suficientemente preparados. Desde la organización han instado también al Gobierno y a las instituciones centrales a zanjar sus problemas con Kosovo. Sólo dejando a los deportistas kosovares competir con normalidad, España dejaría de ser una “anomalía” en este asunto.

FGC se hace cargo de la candidatura

Desde la FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña), organismo encargado de las pistas y los puertos de montaña, han comunicado que las infraestructuras no supondrán problema alguno. Esta organización se ha hecho cargo recientemente de la Oficina Técnica del proyecto. Así pues, será la FGC la encargada de llevar a cabo todos los trabajos previos para que la candidatura de Pirineos-Barcelona prospere.

Sin embargo, también han querido reseñar que el convertirse en sede olímpica no sólo implica tener unas grandes instalaciones, sino también formar a buenos deportistas en estos ámbitos. Esta institución ha declarado que prestará todo su apoyo a ayuntamientos e instituciones y escuelas de Cataluña para formar a la mayor cantidad de deportistas de calidad posible.