Menú Buscar
Gerard Piqué, en las gradas del Mutua Madrid Open / EFE

Piqué se asocia con Djokovic para finiquitar la Davis

El defensa azulgrana se reunió con el tenista serbio para cambiar el formato del histórico torneo con dinero chino

1 min

Jugar al fútbol, primero; luego, hacer negocios. De esta manera pasa los días Gerard Piqué, con partidos y proyectos. El último de sus planes acabar con el actual formato de la Copa Davis para plantear un torneo de naciones de unas dos semanas en una sede neutral asiática.

La idea se fue perfilando la pasada semana en una reunión que mantuvo el defensa azulgrana con el tenista serbio Novak Djokovic, que ejerce de socio en el proyecto, y que ha acabado animando a Piqué, siempre interesado y presente en muchas ocasiones en torneos de tenis importantes de la ATP, como los Másters 1.000 de París y de Madrid.

Un tercer socio

Piqué y Djokovic, según el diario L’Equipe, que ha revelado la información, contarían con un presupuesto de 30 y 40 millones procedente en gran parte de un patrocinador chino para llevar a cabo su proyecto.

La propuesta de esta especie de Copa del Mundo por países se hará a la ATP y supone una amenaza para la histórica Copa Davis, con 117 años de historia, al estar controlada por la Federación Internacional de Tenis.