Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piqué en una acción del duelo ante la Real Sociedad / EFE

Piqué renueva con el Barça hasta 2022

El central azulgrana tendrá una cláusula de 500 millones de euros

2 min

Gerard Piqué no está dispuesto a irse por segunda vez del Barça ni el club pretende que el central abandone la disciplina azulgrana. El binomio forjado desde la cantera parece ya inseparable. Pasado el sofocón de este miércoles en Cornellà-El Prat, donde más allá de la derrota ante el Espanyol el futbolista catalán sufrió los habituales insultos de la afición blanquiazul, uno de los emblemas de la plantilla ya tiene un nuevo motivo para sonreír. El central azulgrana ha renovado hasta 2022 y su retirada ya se vislumbra solo con la zamarra de la entidad culé.

Con una cláusula astronómica de 500 millones de euros, Piqué se ha asegurado la retirada en el Camp Nou. Una vez finalice su nuevo contrato, que en los próximos días se ejemplificará con la protocolaria foto, el azulgrana tendrá 35 años y habrá pasado los últimos 14 vistiendo la camiseta del club de su vida, al que llegó en 1997 cuando solo tenía 10.

El Barça ha hecho oficial la renovación de Piqué

El Barça ha hecho oficial la renovación de Piqué / FCB

Sus 422 partidos y sus 37 goles avalan la figura de un central que de la mano de Guardiola regresó en 2008 a la que es su casa para convertirse en uno de los mejores zagueros de la historia barcelonista.