Menú Buscar
Pista central del CT Puente Romano de Marbella, sede de la última eliminatoria de la Copa Davis / EFE

Piqué ningunea a Barcelona en su proyecto de la Davis

El defensa azulgrana piensa en Madrid para la fase final del torneo que contempla su ambicioso proyecto

2 min

El proyecto de la Copa Davis de Gerard Piqué seguro que no va a dejar a nadie indiferente. Si ya tiene muchos detractores, ahora ha sorprendido al revelarse que la primera fase final podría disputarse en Madrid, cuando Barcelona lo tiene todo para el central azulgrana, y en París, con el objetivo de contentar a los jugadores galos, los más reacios a su proyecto.

Antes deberá de tener el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis (IFT). Será en agosto, cuando se celebre la Asamblea General de la ITF en Orlando, Florida, en una reunión donde se decidirá el futuro de la Copa Davis.

Proyecto en marcha

Mientras, Piqué, quien sigue trabajando junto con el grupo empresarial Kosmos para ultimar los detalles de su proyecto, que pretende ofrecer 2.400 millones de euros en 25 años, ya se ha movido estos días en el Barcelona Open Banc Sabadell para convencer a los mandatarios del tenis que su proyecto es el futuro de la Copa Davis.

El central del Barcelona estuvo charlando con varios jugadores en el Real Club de Tenis Barcelona, donde asistió a la fiesta de bienvenida a los tenistas, y también estuvo en Valencia en la elimintario de cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania donde se reunión con directivos de la Federación Española de Tenis.

El nuevo proyecto contemplaría una primera ronda "tradicional" y, luego, los últimos ocho equipos podrían reunirse o dividirse en dos grupos. Uno en París, que podría suavizar la tensión existente con los tenistas franceses, manifiestamente opuestos al proyecto, y el otro grupo en Madrid, que podría agradar a Rafael Nadal, enamorado de la versión actual.