Menú Buscar
Gerard Piqué durante una rueda de prensa

Piqué: “Mi sueño es ser presidente del Barça”

El central azulgrana ha sido protagonista después del conflicto entre Neymar y Semedo

3 min

Las apariciones de Gerard Piqué difícilmente dejan indiferente a nadie. Cuesta por más que su opinión salga con pocos días de margen en distintos entornos. El central azulgrana, protagonista estos días tras su ya famoso "se queda" en una imagen con Neymar, aprovechó su visita a Japón en la presentación del acuerdo entre el Barça y Rakuten para dejar sus impresiones sobre la nueva temporada y también confirmar su sueño de ser presidente en lo que ya es algo más que una chanza.

Cuestionado por Ernesto Valverde y el nuevo Barça, el central aseguró que la llegada del Txingurri ha motivado a la plantilla hacia los nuevos retos: "Hemos cambiado mucho de entrenador, hemos comprado y vendido un montón de jugadores pero la filosofía del Barcelona como club ha sido la misma. No hay necesidad de cambio. La llegada de Valverde aumenta nuestra motivación”.

Piqué no dejó pasar la oportunidad de volver a proclamar su intención de ser presidente del Barça en un futuro no muy lejano: “No estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que lo que estuviese en mi mano por el club que amo”.

“Cambiaría el sistema de árbitros”

Piqué, en la entrevista a la revista Soccer King, admitió que la campaña pasada le dejó un regusto amargo tras las decisiones arbitrales y explicó qué haría si llegase al máximo organismo del fútbol mundial. “Si fuera presidente de la FIFA, cambiaría el sistema de árbitros. Están haciendo el trabajo sintiendo mucha presión durante los partidos. Para eliminar la controversia y las decisiones injustas, creo que sería mejor cambiar el entorno e introducir la tecnología”, afirmó.

En esa línea, el central aprovechó la oportunidad para mostrar sus reproches tras una liga polémica. "Sí, estoy muy descontento con el arbitraje en algunos partidos. Pero ya lo he olvidado. La nueva temporada está a punto de comenzar, tengo que cambiar completamente mi mentalidad y no pensar sobre ciertas cosas negativas. Hay que ser infinitamente mejores que el Madrid, porque con estar a su altura no vale”.