Menú Buscar
Gerard Piqué, en la visita del presidente del Peñarol / PEÑAROL.ORG

Piqué ejerce de directivo con el presidente del Peñarol

El defensa azulgrana recorrió las instalaciones del FC Barcelona con la comitiva del club uruguayo

3 min

Decir que Gerard Piqué es omnipresente, es decir que Gerard Piqué está en todas partes. Incluso donde todavía no le toca por ahora, como es ejerciendo de directivo del FC Barcelona, función que desempeñó ayer viernes con la visita del presidente del Peñarol, Jorge Barrera, a las instalaciones del Barça.

Barrera, acompañado por el delegado del equipo ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, se reunió durante tres horas con el director general azulgrana, Josep Segura, el vicepresidente Jordi Mestre y el administrador general del club catalán, Josep Llorca. Como no podía ser, Piqué se unió después a la comitiva para departir con el dirigente mientras recorrieron las instalaciones.

Reuniones de trabajo

El viaje de Barrera a Barcelona es el primero de una serie de encuentros de trabajo con las directivas del Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid para afianzar los vínculos con las tres instituciones más importantes de la liga española y comenzar a sentar las bases de la nueva agenda internacional del Peñarol en Europa.

"Fue un encuentro muy relevante, donde abordamos los desafíos comunes que Barcelona y Peñarol tienen en materia de formación de futbolistas, el fuerte impacto que la presencia de capitales de nuevos mercados tienen en la posibilidad de que los jugadores de formativas emigren cada vez con menor edad y las políticas que nuestras dos instituciones tienen en materia de percepción de ingresos por concepto de merchandising, televisión y estática", explicó Barrera.

Juvenil uruguayo

La visita también sirvió para que Barrera, que lleva dos meses en el cargo, preguntase a los mandatarios culés por la evolución del juvenil Santiago Bueno, formado en Peñarol y que el equipo catalán ha cedido al CF Perelada-Girona B. "Lo están siguiendo de cerca y están muy satisfechos con su evolución y desarrollo. Le ven grandes condiciones y eso nos deja muy contentos", declaró el presidente del club uruguayo.