Piqué y Démbélé confirman que el Barça es el supercampeón de España

Ter Stegen para un penalti en el 90 después de la remontada de su equipo en la primera Supercopa a partido único, con VAR y en Tánger

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol ante el Sevilla, durante el partido de la Supercopa de España en Tánger / EFE
13.08.2018 00:13 h.
4 min

El Barça se coronó en Tánger como supercampeón de España, un honor que ya se ganó al conquistar el doblete (Liga y Copa) pero que ha tenido que confirmar en esta Supercopa 2.0. Gerard Piqué (42') y Ousmane Démbélé (78') neutralizaron el tanto inicial de Pablo Sarabia (9'). Sevilla, 1 - Barça, 2.

Esta Supercopa (que, en la teoría, enfrenta a los campeones de Liga y Copa) tenía más interés por todo lo que la rodeaba que por el resultado en sí. Porque era la primera que se disputaba a un partido; la primera competición oficial española con videoarbitraje, el VAR (dio por bueno el tanto de Sarabia), y la primera jugada fuera de España (en Tánger). Por cierto, el Camp Nou hubiera sido un terreno más neutral.

Día de novedades

El partido comenzó con una afición, la marroquí, entregada al Barça (“olé, olé”, coreaban los pases de los jugadores de azulgrana), un equipo que dominó de principio a fin, aunque sin demasiada fluidez en el centro del campo. El tanto de Sarabia, tras una jugada de Muriel que aprovechó un mal despeje de Jordi Alba, no enfrió la fiesta ni mucho menos.

En el segundo Barça de Ernesto Valverde debutaron Arthur (desaparecido), Lenglet (sin demasiadas apariciones) y Arturo Vidal (sin tiempo). El mejor fue Démbélé, muy activo durante todo el partido, y muy participativo, especialmente en la segunda mitad. Golazo incluido. La conexión Jordi Alba-Leo Messi también trajo de cabeza al Sevilla.

Los mensajes de Valverde

Por cierto, hay que leer los mensajes de Valverde. Dejó en la grada a Paco Alcácer e incluyó entre los convocados a Munir. Y apostó por Rafinha como titular, aunque parecía descartado antes del inicio de la temporada.

Con todo, tuvo que ser Piqué el que, en una acción a balón parado y con mucha fortuna, empatara el partido, para alegría de la hinchada. Reaccionó rápido el Sevilla, que en la jugada siguiente puso a prueba a Marc-André ter Stegen. También lo hizo por partida triple en el segundo acto, en el que el portero incluso paró un dudoso penalti que él mismo cometió sobre el exazulgrana Aleix Vidal. Y el Mudo Vázquez se topó con el travesaño.

Barça, 13; Messi, 33

Esta Supercopa es la 13 del Barça (nadie tiene más), pero la primera que levanta Leo Messi como primer capitán del equipo. La Pulga, además, celebra así su título 33. Supera a Andrés Iniesta y ya es el jugador azulgrana más laureado.

El mérito es mayor si se tiene en cuenta que el Sevilla lleva unas semanas de ventaja en la preparación, ya que se encuentra disputando ya algunas eliminatorias europeas, mientras algunos jugadores del Barça se acaban de incorporar a los entrenamientos tras el Mundial.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información