Piqué es, al fin, capitán del Barça

Por delante tendrá a Messi y Busquets, mientras que el cuarto jugador con brazalete será Sergi Roberto

Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del Barça para la temporada 2018-19 / FCB
10.08.2018 18:53 h.
3 min

Gerard Piqué será, por primera vez, uno de los capitanes del Barça. Así lo han elegido sus compañeros cuando se van a cumplir diez años de su debut con la camiseta azulgrana.

El cuarteto de capitanes para la temporada 2018-19 lo forman, según ha anunciado el Barça, Leo Messi, que asume el rol tras la marcha de Andrés Iniesta a Japón; Sergio Busquets, que también sube un escalón y será el segundo; Piqué, tercero, y Sergi Roberto, cuarto.

Cubierta la vacante dejada por Mascherano

Tras el adiós de Javier Mascherano en enero, la cuarta plaza de capitán que ejercía el argentino ha quedado vacante hasta hoy, a pesar de que ya entonces sonaba Piqué. Sergi Roberto ocupará ese cuarto lugar.

La tardanza de Piqué en ser capitán tiene que ver con su actitud fuera de los terrenos de juego. Sus compañeros, que son los que votan, lo habían descartado hasta ahora por los comentarios vertidos en las redes y ante los micrófonos durante estos años, incluidos el lanzamiento de una bomba fétida en un avión (2014) y el escupitajo al entonces delegado de la selección española, Pedro Cortés, durante los festejos por la conquista del Mundial de 2010.

Sus salidas de tono

Entre sus comentarios figuran las referencias al Espanyol "de Cornellà" y algunas dedicatorias al Real Madrid. La más recordada fue el "Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo" durante la celebración del triplete de 2015, en referencia a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo después de que el Madrid cayera 4-0 ante el Atlético en un partido de Liga en mitad de la temporada.

Por otra parte, el apoyo del vestuario a Piqué llega después de su última polémica: su participación en el documental en el que Antoine Griezmann, pretendido por el Barça, anunció que seguiría en el Atlético.

Cuatro de la Masia

El mismo Piqué declaró hace unos meses que entendía "que un vestuario prefiere otro perfil de jugador como capitán". Y, aunque en su momento le dolió quedar fuera de los elegidos, la posibilidad de lucir el brazalete tampoco le quitaba el sueño ahora.

De esta forma, tras la elección del grupo de capitanes, el vestuario del Barcelona volverá a contar con un cuarteto formado en la Masia. Hacía cuatro años que no ocurría: en 2014-15 los portavoces del equipo fueron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Messi y Busquets.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información