Menú Buscar
 Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo pugnan por un balón / EFE

Piqué: "Bartomeu estaba jodido porque pensaba que Griezmann acabaría viniendo"

El central justifica su participación en el documental y asegura que "avisó al Barça"

3 min

No son pocas las explicaciones que debe dar Gerard Piqué. Responsable del documental que ridiculizó al Barça con la negativa de Antoine Griezmann de incorporarse al club azulgrana. El defensa internacional español salió al paso de las críticas por la producción de su empresa del documental La decisión.

"Es sorprendente la reacción por parte de toda la gente de Barcelona. Que duden de mi compromiso y el amor que tengo por este club es muy sorprendente", ha asegurado. "Es una de mis empresas, la idea surgió hace meses que hablé con Griezmann, me dijo que había la posibilidad de que fuese al Barcelona, lo grabamos y era un contenido muy bueno para que la gente viera como se toma una decisión tan importante como esta desde dentro", ha relatado desde Rusia.

Llamada a Bartomeu

"Si él ha tomado la decisión, por el motivo que sea, económico o deportivo, el Barça es mucho más grande que un jugador", ha sentenciado. Reconoce que ha hablado con el "presidente [Josep María Bartomeu], me ha llamado y todo bien".

"Él estaba jodido porque pensaba que el jugador acabaría viniendo y sin más. Hay que quitarle hierro a todo esto. Los grandes jugadores siempre tienen las puertas abiertas del Barcelona, pero deben tener ganas de venir. Tenemos jugadores que son grandes e importantes y seguro que van a venir otros a la altura del club", ha apuntado el azulgrana .

Piqué se desmarca

En ese sentido, Piqué repasó que él "no" es el "responsable que durante todos estos meses se esté hablando de un jugador en la prensa y al final no acabe viniendo". "El Barcelona es muchísimo más grande que un jugador, que si no viene, vendrán otros".

"Desde ahí, me desconecto. Obviamente, no estoy cada día viendo lo que va decidiendo. La gente vio que hasta el último día estuvo indeciso. A mí ayer por la mañana me llaman y me dicen que se va a emitir y les pregunté qué hace al final. Me dijeron que se queda y así fue", ha concluído el defensa internacional español.