Menú Buscar
Gerard Piqué junto a sus padres en el Camp Nou / EFE

Piqué: "El Barça es el club de mi vida"

El central azulgrana mostró su felicidad por la renovación y aseguró que de no haber seguido habría dejado el fútbol

7 min

Pocas renovaciones resultan tan sencillas como la vivida con Gerard Piqué. Con el futbolista anhelando seguir vinculado al club de su vida y con la entidad dispuesta a no dejar escapar por segunda vez a uno de sus estandartes, el acuerdo era el único camino en la perenne relación entre el central y el Barça. "Estoy muy feliz por esta renovación que espero que no sea la última. Siento el club como mi casa, es el club de mi vida y quiero agradecer al presidente y a la entidad el esfuerzo que ha hecho para que yo siga aquí" ha asegurado el futbolista de 31 años.

Como si se tratara de un fichaje más, el acto de renovación ha contado con todos los detalles. Pisando el césped del Camp Nou junto a Josep Maria Bartomeu, Piqué ha rubricado una continuidad que le permitirá retirarse con la zamarra azulgrana cuando en 2022 cumpla 35 años aunque el presidente azulgrana abrió la puerta a futuros pactos. "Es un acto trascendente para el club. Piqué se merecía esta solemnidad. Es un jugador de los nuestros y culé desde que nació gracias a su abuelo. Esta es una renovación especial. Creo que no será su última renovación. Y así lo creo. Le quedan muchos títulos por ganar. Gracias por contar con el club de tu corazón".

Josep Maria Bartomeu y Gerard Piqué en el acto de renovación

Josep Maria Bartomeu y Gerard Piqué en el acto de renovación / FCB

Acompañado de su familia, a excepción de Shakira, el central azulgrana ha mostrado su felicidad por un acuerdo que le permitirá aumentar a 14 años su periplo en el primer equipo desde que Pep Guardiola apostase por su vuelta en 2008. "Siempre he visto que quedarme en can Barça era un paso natural y espero que sea de por vida. He pensado en mis hijos y que no tendrán que cambiar de casa. No hemos tenido año malo afortunadamente y todos los años, al menos, he podido ganar un título. En un futuro espero seguir siendo así de competitivo. Espero acabar mi carrera aquí. No tengo ilusión de ir a otro sitio. Es el Barça o nada", ha asegurado Piqué.

Un futbolista diferente

Un acto de renovación distinto para un futbolista diferente. Desde sus primeras apariciones con el Barça, Piqué demostró que no es un jugador al uso. No ajeno a las polémicas, su aparición ante los medios nunca decepciona aunque ese hecho haya propiciado que hasta la fecha nunca haya ocupado uno de los puestos destinados a la capitanía. "Siempre me he visto siendo capitán y me dolió cuando no lo fui. Soy diferente, a veces me mojó más de la cuenta, y entiendo que el vestuario prefiera otro perfil de jugador como capitán. Trato de ser ejemplo, aunque a veces no lo soy. Pero soy así", apuntó.

Reconociendo que su forma de ser le ha pasado factura en alguna ocasión, Piqué ha dejado claro que no tiene ninguna intención de cambiar. "Le dais mucho morbo al brazalete del capitán. Si me lo dan no voy a cambiar mi forma de ser. Seguiré siendo como soy. Es un mero trámite y estamos hablando del cuarto capitán. Le dais más importancia de lo que tiene. Yo no me escondo. Todo el mundo tiene defectos. He de mejorar. Es un proceso que nunca para, lo de mejorar, y seguir haciéndolo".

El Joventut de Badalona y el Espanyol de Cornellà

Cumpliendo con lo expresado anteriormente, Piqué ya ha prometido titulares en el próximo compromiso de Liga que enfrentará al Barça ante el RCD Espanyol en el regreso del azulgrana al RCDE Stadium en una semana marcada por la polémica después de su "Espanyol de Cornellà". "No me arrepiento de nada de lo que he dicho, pero no toca comentar este tema y quiero disfrutar de esto. No me arrepiento de lo que dije, pero no toca hablar de eso. El sábado o domingo vamos allí y luego en zona mixta te daré titulares", advirtió.

Josep Maria Bartomeu y Piqué en el inicio del acto

Josep Maria Bartomeu y Piqué en el inicio del acto / EFE

Manteniendo su denominación de "Espanyol de Cornellà", el azulgrana utilizó al Joventut de Badalona para explicar la expresión utilizada el pasado jueves. “Este fin de semana la Penya jugó en el Palau y es el Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad”.

Barça o retirada

Tal es el compromiso del central con el Barça que ha apuntado que de no renovar su contrato con el club azulgrana se habría planteado la retirada del fútbol profesional. "En caso de no firmar este contrato quizá habría dejado el Barça. No tengo la motivación para jugar en otro club", ha manifestado.

En esa línea, Piqué ha confirmado que su adiós de la selección española se producirá este verano tras la disputa del Mundial de Rusia. "Sí, lo más normal es que deje la selección después del Mundial tras una etapa espectacular. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección. Pero hay etapas de la vida que toca cerrarlas, y cerrarlas muy bien. Irme después del Mundial es dejar el pabellón muy alto".