Menú Buscar
Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz de Peugeot cen la cuarta etapa del Rally Dakar 2018 / EFE

Peugeot se "cansa" del Dakar y buscará otros escaparates

La marca cree que ganar tantos años ya no da valor y prefiere apostar por otras pruebas de motor cuando acabe esta edición

14.01.2018 18:15 h.
3 min

La marca de automóviles francesa Peugeot, ganadora del Rally Dakar en coches las últimas dos temporadas, y con opciones de revalidar el título con el español Carlos Sainz, no volverá al rally y reconducirá su apoyo al deporte de motor en España hacia la disciplina del rallycross y de una nueva prueba de promoción, la Rally Cup Ibérica.

Pendientes de las evoluciones de Sainz, una vez descolgado Peterhansel, y sin el francés Cyril Despres, retirado, el director de Marketing de Peugeot España, Eduardo García Nieto, ha confirmado que las estrategias de patrocinio deportivo de la compañía francesa se centrarán a partir de ahora en el mercado español.

La importancia de ganar

"Queda mucho Dakar, no vamos a lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta que va bien. Hemos ganado dos veces seguidas en tres años, haciendo triplete en la carrera más dura del mundo. Nos interesa como Peugeot España que gane la marca, y si gana Carlos Sainz nos vendría muy bien para activar la victoria", ha declarado García Nieto.

Para el ejecutivo, entrevistado por la agencia EFE, los dos títulos seguidos en el Dakar logrados por Peterhansel con la marca son "un valor añadido", aunque esta edición será la última participación de la compañía gala en la prueba. "Dejamos el Dakar porque en una categoría donde has ganado tantas veces dejas de tener un punto de valor", ha reconocido García Nieto, que planea dos objetivos para la actividad en el mundo del deporte de motor de la filial española de Peugeot en un escenario "postDakar".

Doble opción

Una de estos objetivos es es el campeonato del mundo de rallycross, una competición de turismos que compiten en circuitos, en el que cuenta con el nueve veces campeón de rallyes francés Sébastien Loeb y que tendrá su primera prueba de esta temporada en el Circuito de Montmeló el 14 de abril. El segundo objetivo de la marca francesa para el futuro pasa por una nueva competición de promoción de nuevos talentos en el mundo del rally: la Peugeot Rally Cup Ibérica, con el que pretenden retomar la estela de proyectos de formación como el recordado Desafío Peugeot que se disputó entre 1987 y 2008.