Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pep Guardiola durante el transcurso del encuentro del City y el Basilea / EFE

Petit: "Guardiola tenía rivalidades políticas con los holandeses"

El exfutbolista francés explica las complejas relaciones que se vivían en el vestuario azulgrana

2 min

Las inquietudes políticas de Pep Guardiola no tienen como punto de partida el conflicto catalán. A pesar de que el técnico catalán no desaprovecha una rueda de prensa para dar su visión sobre lo que ocurre en Cataluña, al de Santpedor el mundo de la política siempre le ha despertado un gran interés. Así lo cuenta Emmanuel Petit, exfutbolista del Barça, y compañero por aquel entonces del catalán. El francés apunta a su excompañero como responsable de la tensión que se vivía en el vestuario azulgrana.

"Había demasiadas rivalidades dentro, entre el capitán Guardiola y los jugadores holandeses, demasiada política", apunta Petit en declaraciones a 'The Sun'. El futbolista, que militó en el Barça en la temporada 2000-01, expresa las dificultades que existían en aquel entonces para lograr un vestuario unido en el que estaban Pep Guardiola y futbolistas holandeses como Reiziger, Frank de Boer, Cocu o Kluivert.

Junto a la revelación de la existencia de problemas en el vestuario culé debidos al tema político, Petit también expresa su arrepentimiento por la decisión que tomó de fichar por el Barça. "No fue la mejor de las decisiones. Jugué menos de 30 partidos allí y la mayoría fue como defensa, fue una temporada para olvidar. Acabamos en la Europa League tras caer en Champions y en el Barça no puedes jugarla".