Menú Buscar
La UD Almería homenajeará a Gabriel durante lo que resta de temporada / UD Almería

El 'pescaíto' de Gabriel acompañará a la UD Almería toda la temporada

El club andaluz homenajeará al pequeño luciendo la imagen de un pez en el pantalón

3 min

Nadie olvidará al pequeño Gabriel. La muerte del niño de 8 años, asesinado a manos de la pareja de su padre, ha conmovido al país y sigue generando muestras de apoyo, cariño y solidaridad hacia la familia del menor hallado sin vida el pasado domingo. Sumándose al dolor de un hecho tan aciago, el mundo del deporte también ha querido decir la suya en forma de tributo hacia el almeriense.

Si hace tan solo unos días, Santa Coloma de Gramenet aprovechó un encuentro de fútbol entre la Fundació Esportiva Grama y el CF Can Vidalet, de Primera Catalana, para unirse y realizar su particular homenaje al pequeño en el Municipal de Can Peixauet, este miércoles fue la UD Almería quien se sumó a la causa con un emotivo gesto.

El club andaluz, que milita en la Segunda División, lucirá en su equipación un 'pescaíto' durante lo que queda de temporada en homenaje a Gabriel tras recibir la aprobación por parte de la familia del menor. La imagen aparecerá en el lado izquierdo del pantalón desde este mismo domingo en el enfrentamiento entre los almerienses y la UD Valladolid en el José Zorrilla.

Problemas con la normativa

A pesar de que la idea inicial de la UD Almería fue la de ubicar el 'pescaíto' en la parte frontal de la zamarra, junto al patrocinador de la entidad, la reglamentación vigente de La Liga no permitió llevar a cabo ese gesto dejando tan solo la zona trasera del cuello o el pantalón como opciones válidas para el organismo de la competición española.

Como curiosidad, el 'pescaíto' será de color azul cuando los andaluces luzcan su primera equipación mientras que cuando vista la segunda, con el pantalón azul, será de color blanco para asegurar así su visibilidad y que el recuerdo del pequeño Gabriel esté siempre presente en los encuentros de la UD Almería.