Menú Buscar
Los pilotos peruanos Juan Carlos Uribe y Javier Uribe, en el Dakar 2018 / EFE

Perú salva el Rally Dakar 2019

La edición del año que viene se disputará solo en este país suramericano tras la espantada de Chile, Argentina y Bolivia

19.05.2018 11:09 h.
2 min

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar, ha anunciado que Perú será la única sede de la edición del próximo año. La carrera, que se iniciará el 6 de enero hasta el 17, puede ser la última que se dispute en tierras americanas al contemplar los organizadores la posible vuelta a África para el 2020.

Perú acogerá íntegramente el rally debido al abandono de Bolivia, Chile y Argentina por los problemas presupuestarios. Paraguay, cuarto país considerado para el recorrido, quedó descartado debido a que obligaba a que el trayecto pasase por Argentina, que no quiso entrar en el recorrido.

Imposible hacer predicciones

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", ha dicho el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La posibilidad de que el rally vuelva en el 2020 a tierras africanas gana enteros viendo la respuesta negativa de los países suramericanos. Según Lavigne, “es una opción. Hay oportunidades en África y también en Oriente Medio hay cosas que podemos hacer con la apertura de Arabia Saudí. Pero intentaremos mantenernos en América”.

Perú ya se estrenó el pasado año con una primera semana que transcurrió desde Lima hacia el sur. "El desierto de Perú se reveló como una gran aventura", ha indicado el director del rally, recordando que en la primera semana a su paso por allí abandonaron ilustres candidatos, como el piloto nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb o el español Nani Roma, doble vencedor del Dakar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información