Menú Buscar
Perú destroza el negocio de Umbro en el Mundial / EFE

Perú destroza el negocio de Umbro en el Mundial

La eliminación provoca que la marca baje el precio de la equipación de la única selección que patrocinaba

2 min

Triste está Perú con su eliminación en el Mundial. Sus jugadores y sus aficionados. Pero también su patrocinador, la marca deportiva Umbro, que ha visto como en tan solo dos partidos, la única selección que vestía su firma ya se marcha para casa.

La reacción de Umbro ha sido reducir el precio de la camiseta. A través de Facebook y otras plataformas digitales se ha difundido que en algunos centros comerciales ya se venden con un descuento. Es decir, se ha pasado de 199 soles (59 euros) a 149 (39 euros).

Tres décadas después

Umbro hizo un buen negocio antes del inicio del Mundial con la venta de las camisetas. La demanda de la bicolor creció tras la clasificación de Perú después de 36 largos años sin presencia en un Campeonato del Mundo, hasta el punto que el 1 de junio lanzó una edición limitada: una vestimenta alternativa, denominada “camiseta de los hinchas”, de color negro con una franja roja con bordes dorados.

Pero la comercialización no ha ido a más. La derrota contra Francia, con su consiguiente eliminación, ha provocado que la firma haya previsto que progresivamente el precio de las prendas y objetos oficiales de la blanquirroja vayan descendiendo cuando la fiebre mundialista termine.