El Girona FC por fin ya puede alardear de nuevos propietarios. Después de meses y meses de espera, el Manchester City y Guardiola, no el entrenador, sino su hermano Pere, adquirirán en las próximas horas el 88,5% de las acciones de TVSE Fútbol, propiedad de dos exdirectivos de Canal+ Francia. La sorpresa ha sido el elevado porcentaje de compra de Pere Guardiola, el 44%, prácticamente el mismo que el club inglés.
La operación de compra de Pere Guardiola, agente de Iniesta y Luis Suárez, entre otros jugadores, ha sido a través de Guirdis Holding, su sociedad con sede en Malta. A través de esta compañía participa con el 27% en Media Base Sport (MBS), el mismo porcentaje que tiene el Mediapro en la firma de representación, después de que las dos partes vendieran el 46% de la compañía al grupo chino Wuhan Double.
Parcela deportiva
Nadie se aventura en estos momentos a desvelar los propósitos de los nuevos propietarios. Sobre todo en el plano directivo, donde no se sabe si se mantendrá el actual equipo, con Ignacio Mas-Bagà al frente de la dirección general y Quique Cárcel como máximo responsable de la parcela deportiva. En cambio, en lo futbolístico, donde la vinculación entre el Girona y el Manchester City se remonta a dos años atrás, se espera que siga siendo muy fructífera.
En este sentido, la relación deportiva ha permitido que en estos últimos meses se haya incrementado la plantilla gracias a las incorporaciones citizens, con las llegadas de Pablo Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno y Larry Kayode, jugadores por los que el club inglés realizó en su momento notables inversiones.