Menú Buscar
Los presidentes de Girona y Peralada al oficializar el acuerdo este viernes / PERALADA CF

El Peralada asciende a cambio de su nombre

El Girona pagó 133.000 euros para que su filial ocupe la plaza en Segunda B bajo la denominación Peralada-Girona B

3 min

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó a través de un comunicado que el Peralada es nuevo equipo de Segunda División B. Tras pagar el pasado viernes los 133.000 euros que exigía el organismo nacional para comprar la plaza que dejó vacante el Gavà por impagos en el grupo 3 de la categoría, el filial del Girona se hizo con su ansiado ascenso y lo hizo a través de los despachos.

Tras actuar esta temporada como el filial del ya equipo de Primera División, la derrota del conjunto de Arnau Sala ante el Rápido de Bouzas gallego en la última ronda de la fase de ascenso dejó muy tocado un acuerdo que ahora resurge tras el salto de categoría.

Cambio de nombre

El Girona estaba empeñado en tener un filial en Segunda B, en Tercera no le interesaba y así se lo hizo saber al Peralada cuando se quedó sin subir, y la compra de la plaza ha mantenido vivo un acuerdo que beneficia a ambos pero que tiene un precio.

El Peralada jugará por primera vez en su historia en Segunda B pero lo hará con cambio de nombre incluido. Junto a los 133.000 euros abonados por el Girona FC, la otra condición del club gerundense es que la entidad presidida por Miquel Llobet pase a llamarse Peralada–Girona B, un hecho que no ha sentado del todo bien a parte de la afición del conjunto del Alt Empordà.

Este cambio de nombre también implicará una modificación en el hasta ahora Girona B, descendido a Segunda Catalana. El tercer equipo de la entidad gerundense pasará a llamarse la próxima temporada Girona C.

Cuenta atrás

No obstante, y a pesar de que desde el club creen que no habrá problemas, la variante en el nombre deberá ser aprobado en la asamblea de socios que se realizará en las próximas semanas, tal y como informó la entidad en un comunicado. “Girona y Peralada refuerzan su vínculo. Una muestra de esta situación es el cambio de nombre del club ampurdanés que a partir de esta temporada se llamará CF Peralada–Girona B, una vez la asamblea de socios de su aprobación”.

A contrarreloj para armar el equipo, la planificación de la plantilla del Peralada se efectuará a través de la dirección deportiva del Girona FC, quien desde este momento asume todavía más protagonismo en el nuevo equipo de Segunda B.