Menú Buscar
La plantilla del CF Peralada durante la presentación de la temporada / CF Peralada

El Peralada ascenderá a golpe de talonario

El Girona FC asumirá parte de los 133.000 euros para tener un filial en Segunda B

2 min

A tan solo un día para que se cierre el plazo que ofreció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar las vacantes existentes en Segunda B, la plaza que perdió por impagos el Gavá CF en el grupo 3 ya tiene dueño. Siendo el mejor situado según los criterios del organismo español, el CF Peralada ascenderá a Segunda B por primera vez en su historia, previo pago de los 133.000 euros que exige la RFEF, que abonará con la ayuda del Girona FC.

Tras actuar esta temporada como el filial del ya equipo de Primera División, la derrota del conjunto de Arnau Sala ante el Rápido de Bouzas gallego en la última ronda de la fase de ascenso dejó muy tocado un acuerdo que ahora resurge tras la posibilidad de lograr el anhelado salto de categoría.

Vinculación del Peralada con el Girona

Los gerundenses asumirán una parte del pago para tener un filial en Segunda B, objetivo primordial que se fijó al iniciar su vinculación con el Peralada, el mismo por el cual estuvo cerca de romperse la filiación hace unas semanas, y que permitirá al cuerpo técnico de Pablo Machín disponer de un equipo donde destinar a los futbolistas más jóvenes en busca de minutos antes de su salto a la máxima categoría.

Por ahora, el Peralada tendrá que pagar los 133.000 euros antes de las diez de la mañana de este viernes y, salvo contratiempo inesperado, se estima que en los próximos días la RFEF anuncie su ascenso en el lugar del descendido Gavá CF.