Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los futbolistas del City mantean a Pep Guardiola / EFE

Pep Guardiola rebasa el 'techo' de la Premier League

El Manchester City cierra la competición con el récord de los 100 puntos y de goles a favor con 106 entre muchos otros

3 min

Dejó la Bundesliga, donde muchos intentaron desprestigiar sus logros por el nivel del campeonato, para marcharse a la competición más igualada y compleja del viejo continente. Un nuevo reto. Dos temporadas después, los récords de la Premier League responden ya al nombre de Pep Guardiola y su Manchester City. Acabada la liga regular, nadie en la historia lo ha hecho mejor que el conjunto del técnico catalán.

Compitiendo hasta el final, el City de Guardiola sumó su última victoria de la temporada este domingo ante el Southampton con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 94 que hizo realidad que los 'citizens' acaben el campeonato con 100 puntos. El triunfo en el estadio de St Mary's rubricó el nuevo registro de puntos del conjunto inglés. "Es increíble, no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa. Es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial y creo que es un récord que se mantendrá muchos años", apuntó el de Santpedor.

Más allá del centenar de puntos sumados, el equipo de Guardiola ha culminado otros récords en una Premier League que quedará en la historia con unos dígitos difíciles de repetir. El Manchester City ha roto también las plusmarcas de más victorias (32), más triunfos fuera de casa (16), más conquistas consecutivas (18) --se lograron entre el 26 de agosto y el 27 de diciembre de 2017--, más goles (106), mayor golaveraje --diferencia entre tantos marcados y recibidos-- con un +79 y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19). 

Además, los ingleses tienen en su equipo al futbolista más joven en ganar la medalla de la Premier League como es Phil Foden (17 años y 350 días). Con cifras para el recuerdo en el campeonato doméstico, Pep Guardiola se da un respiro --aseguró que verá el Mundial desde casa-- antes de iniciar una nueva temporada donde la Champions será el gran incentivo.