Menú Buscar
Pep Guardiola durante un partido del City / EFE

Guardiola pone en riesgo un negocio de 11,3 millones de euros

La prohibición del técnico del City de dejar entrar en el vestuario las cámaras de Amazon provoca un conflicto en la compañía encargada de realizar un documental del club inglés

3 min

Momento complejo el que viven Manchester City y Amazon Prime. Después de llegar a un acuerdo por el que la compañía estadounidense de comercio electrónico emitiría un documental sobre el día a día del club inglés, un convenio valorado en más de 10 millones de libras (unos 11,3 millones de euros), una decisión unilateral de Pep Guardiola ha hecho tambalear la transacción.

Mientras Amazon Prime seguía realizando su trabajo con normalidad, preparando el documental "detrás de las cámaras" que se estrenará en 2018 y se emitirá en más de 200 países, Guardiola decidió prohibir la entrada de las cámaras antes de los partidos y durante el descanso del mismo en una decisión que no ha gustado nada en la compañía estadounidense que ha abonado más de 10 millones de libras y ha tenido que lidiar con la competencia como Sky Sports o la propia Premier League.

Esta decisión del técnico catalán, que desde un inicio se mostró contrario a la grabación del documental y que acabó aceptando tras una votación realizada en el vestuario con los miembros de la plantilla, podría hacer perder al City este negocio, todo ello según la información que aporta Daily Mail.

El club a la espera

A falta de conocer si Amazon Prime continuará con la realizacion del documental, en el club inglés esperan preocupados para conocer más de la situación. La propia entidad inglesa ya mostró su satisfacción y destacó la importancia que tenía el acuerdo en el momento de su presentación.

"Estamos encantados de empezar esta relación estratégica con Amazon, una de las compañías líder a nivel mundial. Amazon Prime Video es el hogar perfecto para un proyecto tan novedoso que ofrecerá una visión auténtica y única de la temporada del Manchester City, algo que no había pasado jamás. Son tiempos tremendamente ilusionantes para el City, y, a través del servicio de clase mundial de Amazon", explicó Ferran Soriano, director ejecutivo del equipo azul de Manchester.

Por su parte, la compañía, a través de la jefe de producción, Healther Shuster, aseguró que "esta nueva serie de Amazon Prime Original ofrecerá una extraordinaria visión interna del Manchester City, el mejor equipo de fútbol de la Premier League y uno de los clubes más ilusionantes y respetados del mundo, a los miembros Prime".