Pep Guardiola logra su doblete en Inglaterra

El técnico recibe el premio al mejor entrenador del año en la Premier y el de Sir Alex Ferguson LMA

Pep Guardiola durante el último encuentro del Manchester City / EFE
17.05.2018 12:10 h.
2 min

Si algo no le ha faltado a Pep Guardiola en su segunda temporada en Inglaterra son títulos. Los ha ganado por doquier. Colectivos e individuales. Después de conquistar la Premier League con el Manchester City --cosechando infinidad de récords-- y de hacerse con la Carabao Cup, el técnico catalán ha añadido a su extenso palmares dos trofeos más que reconocen su buen hacer desde el banquillo de los 'citizens'.

La Premier de los 100 puntos --entre otras cifras que ha dejado su equipo para la historia-- le ha valido a Pep Guardiola para recibir el premio al mejor técnico de la temporada y el trofeo Sir Alex Ferguson LMA de mejor entrenador del año en la gala celebrada en el Grosvenor Hotel de Park Lane (Londres) siendo el primero en obtener a la vez sendos reconocimientos.

"Un gran honor"

El primero de ellos surge de la votación realizada por un comité de expertos formados patrocinadores, periodistas, exjugadores y entrenadores de la competición. Por su parte, el premio que lleva el nombre del legendario entrenador del Manchester United, es un prestigioso reconocimiento que brindan los diferentes técnicos profesionales de Inglaterra y es considerado como el más importante. 

Guardiola --quien agradeció el tributo a través de las redes sociales asegurando que se trata de "un gran honor"-- es el primer técnico catalán en lograr el galardón y el cuarto preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después Arsene Wenger (Arsenal), Claudio Ranieri (Leicester) y Antonio Conte (Chelsea).

¿Quiere hacer un comentario?