Menú Buscar
Pelayo Novo en una imagen de archivo / Albacete

Pelayo Novo, jugador del Albacete, en estado grave tras precipitarse desde un tercer piso

El futbolista se encuentra estable y el partido entre manchegos y oscenses queda suspendido

3 min

Conmoción en el fútbol español tras lo ocurrido en la matinal del sábado en Huesca. Pelayo Novo, futbolista del Albacete, se encuentra en el Hospital de Zaragoza tras caerse por la ventana de un tercer piso en el Hotel ABBA de la capital oscense. En la habitual concentración antes de un partido, que debía enfrentar a manchegos y oscenses, el jugador de 27 años se ha precipitado al vacío por causas que todavía se desconocen.

Sus dos compañeros, Susaeta y Rubén Miño, han sido los encargados de alertar a los servicios de emergencias que trasladaron al futbolista hasta el hospital más cercano. El Albacete, a través de un comunicado, ha confirmado los hechos a la vez que ha asegurado que Pelayo Novo se encuentra estable. "Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. ¡Gracias por vuestro apoyo!", ha expresado el club.

Como era de esperar, La Liga ha comunicado que el enfrentamiento entre el Huesca y el Albacete, previsto para las 20 h de este sábado, ha sido suspendido debido a los hechos acontecidos. 

Su primera temporada en el Carlos Belmonte

Nacido en Oviedo en 1991, Pelayo Novo vive su primera temporada en las filas del Albacete. Tras iniciar su trayectoria deportiva en el equipo asturiano, en 2012 dejó Asturias para recalar en el Elche. Su aparición en el conjunto ilicitano propició multitud de cambios de equipo a lo largo de las siguientes temporadas. Córdoba, Lugo, Cluj de Rumanía y Albacete fueron sus distintos destinos.

Después de su periplo por Rumanía, Pelayo Novo regresó a España para enrolarse en el Albacete. Sin protagonismo por culpa de las lesiones, solo ha disputado dos encuentros en 32 jornadas de campeonato en La Liga 123, el asturiano no ha encontrado acomodo en el once titular de José Manuel Aira.