Menú Buscar
Coutinho y Paulinho antes del encuentro de Brasil frente a Serbia / EFE

Paulinho viaja directo a Barcelona para decidir su futuro

El centrocampista brasileño vuela con un jet privado desde Kazán para firmar su salida del club catalán y confirmar su regreso a la Superliga china

2 min

Paulinho ya está rumbo Barcelona. Tras caer eliminado con la canarinha en el Mundial de Rusia este viernes frente a Bélgica por 2 a 1, el centrocampista debe decidir su futuro en las próximas horas. En un jet privado ha puesto rumbo a la Ciudad Condal desde Kazán. 

La oferta que aceptarán, tanto el club como el jugador, parece ser casi al 100% que será la del Guangzhou Evergrande, su exequipo y club con el que ganó la Superliga china y la Champions asiática. Las prisas nunca son buenas, pero parece ser que es la mejor oferta que el club ha recibido hasta ahora --50 millones-- y que el jugador quiere regresar al club donde es considerado un ídolo. 

El calendario aprieta

Todo está decidido, excepto que se diera un cambio de última hora, pero ambos clubs y el jugador quieren y deben formalizar su marcha. Además, el calendario chino aprieta al gigante asiático ya que el mercado cierra este miércoles 11 de julio. El tropiezo de Brasil es otra frustración más para la hectacampeona, pero al menos ha servido para no alargar una operación que podría haber acabado truncada en caso de que el brasileño se hubiera clasificado para semifinales. Hubiera continuado centrado en el Mundial. 

Pese a que Ernesto Valverde contaba con él de cara a la próxima temporada, la falta de minutos y la poca continuidad en el once inicial han acabado de convencer al jugador. Volverá a un club donde es indiscutible y su sueldo irrechazable: 14 millones por cada temporada, de las que cuatro que se prevé que firme.

Además, el Barça ha hecho, por primera vez en mucho tiempo, un negocio redondo. Hará caja con un jugador al que le ha sacado partido por una temporada. Ha amortizado ocho millones de los 40 que pagó por él el verano pasado y ahora se embolsará 50.