Pau López divide a la afición del Espanyol

El canterano, que ha decidido no renovar y se marchará en junio, acaparó la atención este domingo en el RCDE Stadium

Pau López durante una acción del duelo ante la Real Sociedad / EFE
12.03.2018 19:12 h.
5 min

Destacado canterano desde que llegara al RCD Espanyol con 12 años, muchos fueron los que se ilusionaron imaginándole en la portería del RCDE Stadium durante la próxima década. El regreso de Pau López (Olot, 1994), después de un indescifrable periplo por Londres, hizo que la parroquia perica creyera que tenía en sus filas un guardameta de futuro. Meses después, la realidad es otra. Con las negociaciones entre el jugador y el club blanquiazul rotas, sus caminos se separarán una vez concluya la presente temporada generando sentimientos encontrados en una afición que ha entendido de forma dispar lo ocurrido.

Alejados a la hora de tasar cuál es el valor del guardameta, las dispares pretensiones de unos y otros acabaron imposibilitando una renovación que ya es historia. Internacional sub 21, con un gran cartel y muchas 'novias' en el mercado, Pau López afrontará un verano decisivo a la hora de elegir el nuevo reto y lo hará sin la necesidad de dejar un solo euro en la caja blanquiazul. Un hecho que algunos no perdonan y que otros ven como un justo 'castigo' a la tumultuosa gestión del caso.

Con la misma discreción con la que se hizo con la titularidad durante la primera vuelta del campeonato, debido a la lesión de Diego López, Pau regresó al banquillo a principios de 2018 conocedor de que el tramo final de Liga equivalía al ostracismo. No obstante, un nuevo revés para el cancerbero gallego, propició que el canterano asumiera la responsabilidad de ponerse bajo palos a la espera del juicio de Cornellà-El Prat.

"La afición por encima de todo"

Centrando todas las miradas, Pau López fue uno de los protagonistas del duelo ante la Real Sociedad del pasado domingo. Desde su salida al césped para realizar los protocolarios ejercicios de calentamiento hasta cuando su nombre se anunció por megafonía, la afición presente en el RCDE Stadium --donde no jugaba desde el 14 de enero ante el Athletic de Bilbao-- volvió a expresar su división a la hora de valorar su adiós.

Quique Sánchez Flores dio su versión sobre el caso Pau

Quique Sánchez Flores dio su versión sobre el caso Pau / RCDE

Pitos, aplausos e indiferencia fueron las diferentes caras que los aficionados blanquiazules mostraron en el que era el primer partido del canterano en Cornellà-El Prat desde que se hiciera evidente su ruptura con el club. Conocedor de la delicada situación, Quique Sánchez Flores expresó tras el encuentro su gratitud hacia la actitud de la hinchada. "Tenemos dos grandísimos porteros y hoy hemos tenido una noticia excelente, que ya intuíamos pero se ha confirmado y es que la afición está por encima de muchas cosas. Entendió como nadie lo que significa Pau, la situación de Pau y la lectura que se puede hacer. Apoyaron a su portero, al equipo, lo entienden todo y tenemos la suerte que con ese calor fue importante en el tramo final del partido", apuntó el madrileño en rueda de prensa.

Comprometido

Con 70 partidos con el primer equipo blanquiazul a sus espaldas, Pau López solo se ha expresado sobre el césped y lo ha hecho a un gran nivel. En las primeras 19 jornadas de campeonato, el cancerbero mostró su mejor versión y se convirtió en uno de los mejores de La Liga. Fue tal su nivel que, a pesar de la recuperación de Diego López, Quique Sánchez Flores siguió apostando por el canterano --22 goles en contra en 19 encuentros-- a pesar del malestar del arquero gallego. "Me he jugado mi pierna y mi carrera por este club. Duele perder la titularidad tras el esfuerzo que hice", aseguró el exmadridista.

Confirmada su ruptura con el RCD Espanyol, el buen hacer de Diego López acabó propiciando que su temporada tan solo durara una vuelta, ocupando un lugar permanente en un banquillo que solo ha abandonado de forma puntual para suplir la ausencia del guardameta gallego para alegría y tristeza de una afición que difícilmente se unirá a la hora de valorar el adiós del canterano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información