Menú Buscar
Pau López durante la rueda de prensa de su adiós / RCDE

Pau López anuncia su adiós cargando contra Lardín

El guardameta afirma que no se va "por dinero" y culpa al exdirectivo blanquiazul por "una gestión que no me ha gustado"

5 min

Por más que fuera un hecho esperado, la despedida de Pau López no ha estado exenta de sorpresas. En una amarga rueda de prensa, el cancerbero catalán ha anunciado su salida del RCD Espanyol y ha dado su versión sobre lo ocurrido tras permanecer en silencio durante toda la temporada. Señalado por la afición por su decisión de dejar la entidad --su marcha no reportará un solo euro en el RCDE Stadium--, el futbolista de 23 años ha asegurado que no se va por dinero y ha dejado claro que el responsable de su salida es Jordi Lardín.

Señalando en todo momento al exdirector deportivo blanquiazul, en una rueda de prensa donde le han acompañado su mujer y su hija así como el resto de la plantilla, Pau ha iniciado su comparecencia anunciando un conocido y esperado adiós. "Se llevaba hablando mucho tiempo del tema y hoy comunico que la temporada que viene que no vestiré la camiseta del Espanyol", ha apuntado.

Lardín como responsable

En un relato cronológico de los hechos, el guardameta no ha dudado en cargar contra Lardín al afirmar que "no estuve valorado por esta persona que representaba al club. Nunca hablaré mal del Espanyol, pero es cierto que han ocurrido ciertas cosas y que la gestión no ha sido la correcta. No estoy de acuerdo con la gestión que ha hecho en representación del club". 

En esa línea, mostrando su enfado por el procedimiento llevado en su intento de renovación, el catalán ha asegurado que "no es bonito que aparezcan informaciones sobre las cantidades de los contratos que se negocian. Son cosas feas. Como que amenacen con que si no renuevas te irás al banquillo, esto crea una reacción contraria".

Sin aceptar preguntas sobre su futuro equipo --aunque cuando finalice la temporada se hará oficial su llegada al Betis-- Pau ha expresado que “si el Espanyol me hubiera llamado, habría firmado encantado con la mitad del dinero que me ofrecían en noviembre. No era un tema económico, sino de sentirme valorado”. Prosiguiendo con su crítica contra Lardín, el gerundense ha consolidado que la entidad blanquiazul "necesita vender. Antes porque estaba ahogado económicamente y ahora, por la mala gestión de personas que no están. El club necesita vender antes del 30 de junio, las personas que están deben decidir lo mejor para el club".

Elogios para Perarnau

Admitiendo que su deseo en verano fue el de permanecer en Londres --el Tottenham quiso ejercer la opción de compra sobre el portero pero no quería abonar los siete millones de euros estipulados en el acuerdo--, Pau López ha declarado que en aquel momento se queda “porque mi mujer está embarazada y porque en ningún otro lugar comenzaría jugando. Aquí tenía dos partidos por delante, porque Diego estaba lesionado, y tenía la oportunidad de demostrar que podía seguir jugando".

En su comparecencia, el guardameta ha dejado la puerta abierta a un futuro regreso al RCD Espanyol --que ha despedido al futbolista a través de un tuit deseándole suerte-- y ha elogiado a Óscar Perarnau. "Estoy feliz de haber jugador en el Espanyol, de ser del Espanyol y de formar parte de esta familia. Me gustaría que la gente me recordara con cariño, como una persona que siempre ha dado la cara por el club. Nunca me he escondido y he sudado los colores del club hasta el final. Tienen un perico más siguiéndoles, dándole apoyo" y sobre el actual director general deportivo ha expresado que "afortunadamente para el Espanyol, es una persona diez y en la que se puede confiar. Se tuvo que ir por motivos personales, y por suerte vuelve a estar aquí, por el club y por la afición".