Menú Buscar
Pau Gasol en una imagen de archivo en un partido ante los Chicago Bulls / EFE

Pau Gasol rompe su silencio y defiende el derecho a votar

El programa de TV3 'Fora de sèrie' recoge las declaraciones del jugador catalán en vísperas de concentrarse con la selección

3 min

Pau Gasol, el más destacado baloncestista y uno de los mejores deportistas españoles de la historia, ha roto su silencio sobre el tema independentista que se impuso hace años. En declaraciones al programa de TV3 Fora de sèrie, que se emite este domingo, afirma sobre que está "a favor de votar" en el referéndum.

Las palabras de Pau Gasol llegan justo unas semanas antes de que vaya concentrado con la selección española para el próximo Eurobasket, donde volverá a ejercer de líder del conjunto español.

A micro abierto

Ante Toni Soler, director del Polónia y que ejerce en esta ocasión de entrevistador, el jugador catalán declara: “No sé si se hará. Yo siempre soy partidario de votar y de ejercer tu derecho y de tener una opinión sobre una posible situación social que te afectará a ti, a tus amigos y a tu familia. Aquí, y en cualquier lugar, las personas se han de involucrar y no se han de quedar sin votar”.

Pau Gasol, que siempre se ha mostrado muy reservado sobre la cuestión catalana, asegura que está a "favor de votar", aunque no aclara si lo hará el próximo 1-O: "Ya veremos si será posible votar. No sé si se producirá o no, ni qué valor tendrá”.

Opinión incomoda

El  jugador de San Antonio Spurs siempre ha intentado eludir hablar del tema independentista. Incluso, ha dejado claro en más de una ocasión que no le gusta opinar porque podrían manipularse sus palabras. Sobre todo cuando se levantó mucho revuelo en vísperas de la consulta soberanista del 9-N. Entonces, ante los micrófonos de la cadena televisiva 8TV, no dudó en declarar: "Todo el mundo tiene derecho a decidir y expresarse”.

Después de estas declaraciones, el pívot catalán prefirió guardar silencio por la reacción que tuvieron algunos medios al relacionarlo con su compromiso con la selección española de baloncesto​.  “Me centro mucho en lo mío, mis opiniones políticas son personales y ahí se quedan porque no me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito", señaló después de ganar el tercer Eurobasket en 2015.