Menú Buscar
Pau Gasol ya es el máximo anotador de los Europeos / EFE

Pau Gasol hace historia y se convierte en el máximo anotador de los Europeos

El pívot de la selección española ha firmado 20 puntos y acumula un total de 1.114

3 min

Hablar de Pau Gasol es hacerlo de baloncesto y a la par de historia. Una de las grandes leyendas del deporte español sigue cosechando récords en una dilatada carrera que será muy difícil de olvidar. El pívot de los San Antonio Spurs, que hace cinco días se convirtió en el sexto jugador con más internacionalidades con la selección española, ha vuelto a dejar su marca en un deporte que sigue dominando sin parangón. 

Este jueves, en otra plácida victoria de España en el Eurobasket de Rumania, el mayor de los Gasol firmó un nuevo récord convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Tras siete participaciones, los 20 puntos logrados ante Hungría han permitido al de Sant Boi llegar a los 1.114, superando de esta manera al francés Tony Parker que lideraba dicho registro con un total de 1.104 puntos.

Los hermanos Gasol celebran una canasta de Pau / EFE

Los hermanos Gasol celebran una canasta de Pau / EFE

Como si la cosa no fuera con él, Pau saltó a la cancha sonriente, tranquilo y concentrado en la nueva batalla que debía vibrar su selección. Como una apisonadora, Pau salió dispuesto a resolver la contienda con rapidez y al final del primer cuarto España ya vencía por 10-22 y el pívot, con 10 puntos, se quedaba a tan solo cuatro del récord con tres cuartos por disputarse por delante.

Minutos después, con un triple (min. 15.15) que supuso el 18-33 en el marcador, Pau Gasol hizo historia colocándose como el máximo anotador de la historia de los Europeos. "Mi deporte es de equipo, sin mi equipo, mis compañeros, mis técnicos, sin su trabajo las cosas no salen bien. Lo primero que hay que hacer es agradecer a la gente que te rodea, que trabaja contigo, que te cuida y confía en ti. Estoy contento de haberlo conseguido hoy para así poder concentrarnos en nuestro próximo rival en los cruces de octavos de final", aseguró tras el récord.

Conseguida la hazaña, sus compañeros de selección no tardaron en rendirle un homenaje a través de las redes sociales. Su hermano, Marc Gasol, publicó una foto de ambos en su infancia acompañada con el mensaje "quien nos lo iba a decir" como broche de una jornada histórica para una leyenda como Pau Gasol.